PORTÁTILES / PC SOBREMESA
Un ordenador portatil tiene muchas ventajas como la movilidad: Si quiere mover...
PORTÁTILES / PC SOBREMESA
Un ordenador portatil tiene muchas ventajas como la movilidad: Si quiere mover su ordenador con facilidad ha de decantarse por el portátil. Y esto no significa exclusivamente salir de casa con él sino, simplemente, poder moverlo de una habitación a otra o trabajar con él apoyado en las piernas desde cualquier sitio. Transportar un ordenador de sobremesa es una labor siempre farragosa, no solo por el peso, sino por la gran cantidad de cables y periféricos que lo componen. Conectividad: los adaptadores wifi de los portátiles suelen tener un mayor alcance que las de los de sobremesa, especialmente si éstos no disponen de uno de serie y se resuelve desde el USB. Los portátiles de gama media y alta, además, montan conexiones bluetooth, útil en la relación con el smartphone y otros dispositivos inalámbricos. Incluso si optamos por conectarlo con un cable de red, que al cabo es la forma más eficiente de transferir datos, un portátil siempre nos brinda la opción de acercarlo al router, evitando tirar metros de cable a través del pasillo.
Por otro lado los de sobremesa: versatilidad: Aunque ambos equipos están diseñados con una concepción modular, de piezas que funcionan de modo independiente, la arquitectura portátil es mucho más compleja. Cada fabricante diseña sus equipos a su modo y cualquier componente podría no valer en un portátil determinado, lo que limitará las posibilidades de expansión. Esto no sucede en un sobremesa, cuya único freno es el tamaño de la caja que los alberga, y que puede ser sustuida por un módico precio. Además, las piezas del fijo pueden reutilizarse para futuros equipos, haciendo que el cambio sea más económico. Averías y vida útil: En este apartado no cabe la más mínima duda: los sobremesa son más baratos y sencillos de mantener, además de contar con una mayor vida útil. El principal motivo es, como decíamos, el calor. Las altas temperaturas que alcanzan los portátiles suponen un desgaste para los componentes que termina por estropearlos antes que sus homólogos en el gran formato. Y, cuando esto sucede, la única opción para arreglarlo sin perder la garantía es llevarlo al servicio técnico de la marca y cruzar los dedos para que la factura no se dispare demasiado. Por otra parte, los portátiles están para moverse, siendo los golpes la primera causa de avería.
En aurelio Rosa tenemos una amplia gama de productos además el usuario deispone de unos filtros para que la búsqueda le sea más fácil, rápida y sencilla.